Buscar
  • Mindful Caro

¿Cómo puedo estar presente y vivir el momento?

Actualizado: 13 de jul de 2020

¿Qué es eso de Mindfulness?


Es apagar el piloto automático en el que vivimos todos los días. Es mantenernos alerta de nuestras acciones, pensamientos, nuestras palabras y de las cosas que podrían afectarnos.


Ser mindful es mucho que más que una práctica, es un estilo de vida que te mantiene presente en todo lo que haces. Esto ayuda a tu mente a dejar de saltar entre el pasado y el futuro, y eres capaz de observar con más detalle el momento presente.


Puedes combinar la meditación mindfulness para mantener sana tu mente.

El mindfulness tiene muchos beneficios entre ellos la reducción de estrés, ansiedad, reducción de presión arterial, puedes mejorar tu rendimiento en el trabajo, escuela o deportes, mejoras la salud de tu corazón y comes más saludable. También puedes usarlo para cambiar y mejorar tus hábitos para tener balance entre tu vida personal y el trabajo.


Estarás mucho más consiente de lo “que te mantiene ocupado”, y de lo que “te aleja de tus seres queridos”. Puedes usar este nivel de consciencia para organizar mejor tu semana, crear horas para trabajar, organizar tus tiempos con la familia, los amigos y algo de tiempo libre para ti. Empieza a crear balance, sé consciente de tu tiempo y no dejes que el estrés del trabajo inunde tu vida.


¡Empecemos a practicar Mindfulness!


Busca un lugar cómodo, incluso puedes estar sentado en tu oficina. No te preocupes por el ruido que puedas notar. Solo permítete estar consciente y contigo mismo durante 5 minutos, trata de notar la sensación de tu respiración, nota que cuando te enfocas en la respiración automáticamente tu cuerpo comienza a relajarse. En estos momentos, concentra la atención deliberada en esa sensación todo el tiempo que puedas. No te preocupes si por algún momento te distraes o sientes que tu mente no se calma, eso es también practicar mindfulness, darte cuenta de lo difícil que es mantenerte “sin hacer nada”.


Simplemente observa tus pensamientos en estos momentos, sin juzgar ni engancharte en la historia de tu cabeza. Recuerda que siempre puedes regresar a tu respiración y volver a empezar.

Finalmente, observa si comienzas a sentirte diferente durante estas pequeñas ventanas de atención en tu respiración.


¿Estás comenzando a sentir y ver las cosas un poco diferente?

Intenta hacer este ejercicio todos los días antes de dormir.


¡Este es el comienzo para construir una vida mindful!



Te invito a meditar conmigo aquí:

https://open.spotify.com/show/6rH3JlqCqFRdh3hVJgHNAL?si=NbsCwQAFTEyqhdLQ8RxudA


@MindfulCaro

14 vistas0 comentarios