Buscar
  • Mindful Caro

El líder Mindful es el líder de hoy.

Actualizado: 30 de oct de 2019

"Un buen líder es aquel que te ofrece su presencia".




“El líder material ambicioso y competitivo está en jaque mate y en su lugar está emergiendo un líder que encarna los valores de un nuevo liderazgo más humano y espiritual, el líder Mindful”


La forma de liderar los equipos en las empresas ha cambiado, debido a todo el proceso de crisis económica sufrido, ha cambiado radicalmente. Ya no sirven las tradicionales habilidades sino que hay que ir un paso más allá. Es por eso que está emergiendo un líder que encarna los valores de un nuevo liderazgo más humano y más espiritual.


"El contexto actual socioeconómico demanda un nuevo tipo de líder que conecte de una forma más clara con su entorno y con los valores olvidados".


Algunas de las empresas más importantes del mundo están implementando programas de Mindfulness entre sus directivos con gran éxito. Un claro ejemplo son estas empresas:


* Google en donde mas de 4000 empleados han pasado por el programa de Mindfulness “Search inside yourself”.  Y en el 2014 se posicionó como la mejor empresa para trabajar.


*En General Mills (una de las multinacionales más grandes del mundo) la meditación y el mindfulness están revolucionando la compañía, gracias al programa de desarrollo Mindfulleadership, por el que han pasado cientos de ejecutivos.


*El Centro de investigación de la NASA en Langley está introduciendo clases de meditación y mindfulness para sus trabajadores para mejorar su bienestar y productividad en un entorno de alta exigencia.


¿Pero cuales son las habilidades que puedes desarrollar practicando Mindfulness?


1. -Liderar desde los valores:

Todo comienza por ti, desde que te nombran cabeza de una organización definir cuales son tus valores y actuar en base a ellos son la clave para éste punto, si es así creerán en tu discurso pero si no, todo quedará en papel mojado. Para que las personas crean en ti necesitan saber quién eres, qué es lo que defiendes y sobre todo necesitan saber que pueden confiar en ti.

2.- Foco en lo que importa:

Como líder mindful debes ser consciente de que es lo verdaderamente importante y enfocarte en ello. Recuerda que tu eres el que guía a los demás. También es importante aprender a decir No o delegar ciertas tareas.

3.    Pensamiento Disruptivo:

El líder es el principal motor para que las empresas dejen atrás el miedo y piensen en ideas nuevas y creativas. Lo disruptivo se ha puesto en la mente de los líderes en los negocios para desarrollar nuevos mercados. La practica de mindfulness te permite identificar miedos o patrones inconsciente que puedes tener sobre la innovación en tu empresa.


4.   Empoderar desde la generosidad:

Los actos de generosidad en el entorno de trabajo crean culturas más felices. Mostrar cierto afecto a las personas o un detalle de agradecimiento crean lazos de confianza entre el líder y el colaborador. ¿Cuándo fue la última vez que diste las gracias sinceramente a alguien?


Liderar personas y crear culturas de felicidad en el trabajo supone una gran responsabilidad es por eso que Mindful caro creó en alianza con Jorge Rosas CEO de Delivering Happiness Latam el taller Mindful Leadership & Happiness at Work para ayudarte a hacerlo posible.


@MindfulCaro


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo