Buscar
  • Mindful Caro

La auto-compasión como intención 2021.

"Elige intenciones en vez de metas para este nuevo año".

Cuando miro hacia adelante y pienso en cuales serán mis metas para el 2021, dudo mucho en hacerlo. En este año experimentamos demasiada incertidumbre a escala global que la mayoría de nosotros no hemos experimentado jamás en nuestra vida. La incertidumbre sigue, así que ¿Cómo podemos establecer metas cuando no tenemos idea de como será la vida en este nuevo año?

Al reflexionar sobre esta pregunta, he encontrado cierto consuelo con la idea de no saber o de sentirme perdida. Trato de no juzgarme y tampoco presionarme, sé que muchos están teniendo los mismos sentimientos que yo.


La buena noticia es que la práctica de la atención plena (Mindfulness) es ideal incluso en estos casos por que nos ayuda a relacionarnos con lo que podemos y con lo que no podemos controlar, y nos brinda el espacio y la fuerza para dejar ir, cuando sentimos que nos aferramos demasiado a las ideas, personas, los planes, los juicios y las situaciones.


Esto me da la idea que este año, en lugar de establecer metas, que nos llegan a estresar, es momento de darnos apapachos y establecer INTENCIONES, e invitar a la compasión a nuestras vidas y a nuestro nuevo año.


Personalmente, estoy estableciendo la intención de ser más amable conmigo misma, hablarme, cuidarme y tratarme mejor. Mi intención es la autocompasión o Kindfulness.


El Kindfulness es una nueva tendencia en el Wellness, en donde combinamos al Mindfulness y la autocompasión, ¡me tiene fascinada! me parece que ser compasivos con nosotros mismos puede brindarnos equilibrio, felicidad y resiliencia aun cuando el mundo sigue de cabeza.


A través del Kindfulness logramos que te guste la persona que ves cada mañana en el espejo (con sus defectos y virtudes). Por medio de las prácticas cotidianas logramos aceptar la persona que somos, aprendemos a dejar de escuchar el yo crítico interno y tranformamos nuestra vida desde la amabilidad.


El psicoterapeuta Padraig O'Morain confirma cómo a través del arte de cuidarnos a nosotros mismos a través de la amabilidad y el asegurarnos de vivir en el presente podemos disipar la negatividad en nuestra vida. Como resultado de amarte y aceptarte un poco más, mejorarás tus relaciones con los demás y te convertirás en un ser humano más compasivo y más feliz.


A continuación, te dejo algunas formas de llevar la autocompasión como intencion de Año Nuevo:

1.- Intención de dejar ir las ideas fijas sobre “Tengo que” y tratar de “solo ser”.

2.- Intención de dejar de juzgarme, presionarme y compararme con los demás como si la vida fuera una carrera.

3.- Intención de agradecer que hago el esfuerzo por cuida mi salud física y mental.

4.- Intención de hablarme con cariño, respeto y amor.

5.- Intención de recordar que no estoy sola, la humanidad está conmigo.


Recuerda que "lo que importa es tu intención". Pon en práctica estos 5 pasos para revisar tus metas o intenciones en este nuevo año.

¡Suerte!


“Ser amable contigo mismo es la mejor terapia para el alma”

@Mindfulcaro


16 vistas0 comentarios