Buscar
  • Mindful Caro

Encuentra balance en tu vida con Mindfulness.

Actualizado: 30 de oct de 2019

A pesar que la práctica de mindfulness ha crecido en los últimos años, hay una generación que ha tomado muy enserio los beneficios de mantener este estilo de vida para balancear su vida laboral y personal : Los millenials.




The American Psychological Association reportó que esta generación es la que tiene mayor estrés en la historia.

Los millenials como yo, somos nativos digitales, nos movemos como pez en el agua en las redes, somos multitask y queremos todo de forma inmediata, por lo que nos cuesta mucho trabajo estar solos con nosotros mismos y disfrutar del aquí y del ahora. Todos los días tenemos excesos de estímulos y no dejamos el celular ni el internet ni un segundo.


The American Psychological Association reportó que somos la generación que tiene mayor estrés en la historia, gracias a las enormes expectativas que tenemos de nuestra carrera profesional y a las cantidades diarias de información que recibimos diario por medio del internet.


Sin embargo, estamos más abiertos a nuevas formas de cuidar tanto nuestra mente como nuestro cuerpo y somos más conscientes de las consecuencias del estrés, la ansiedad y evitamos a toda costa que esto pueda repercutir en nuestra vida.


Así que hoy te dejo algunas de las razones por las que buscamos balancear nuestra vida y el mindfulness ha sido una elección para nosotros:


1.- Mayor felicidad: Practicar mindfulness te permite darte espacios para respirar y para reflexionar sobre tu vida, te da el conocimiento y equilibrio necesario para tener la conciencia tranquila a pesar de las adversidades que puedas estar pasando. También hay estudios que avalan el incremento de emociones positivas.


2.- Cultivas la gratitud : Estar agradecido con lo que eres hoy, sin querer cambiar nada es una de mejores formas para conectar contigo mismo. La practica de mindfulness te ayuda a relacionarte de mejor manera contigo mismo comprendiendo y aceptando todos los aspectos de ti mismo, tus puntos fuertes y flaquezas.


3.- Mejoras concentración y aumentas la creatividad: Los millenials son fieles creyentes que tener espacios para conectarse con el presente ayuda a que las ideas fluyan con mayor facilidad. Uno de los beneficios del mindfulness es que al entrenar la atención puedes enfocarte mejor en tus actividades y eres mucho más productivo.


4.- Mejora memoria y el aprendizaje: Estudios afirman que después de 8 semanas de practicar mindfulness incrementa la densidad de la materia gris del cerebro en áreas asociadas con el aprendizaje, la memoria y regulación de emociones.


¿Listo para comenzar?


Te invito a vivir esta experiencia que te llevará a sentirte más pleno en tu vida, no importa tu generación o la edad que tengas, todos tenemos la habilidad de estar conscientes del momento presente y de gozar de los beneficios de ésta nueva forma de vida.


@MindfulCaro

1 vista0 comentarios