Buscar
  • Mindful Caro

Renace en tiempos de crisis.

"Qué lo importante sea verdaderamente lo importante".

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una respiración consciente?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una pausa para valorar tu vida?

Piensa en esa última vez que tuviste tu mente libre de agobios y pendientes y la dejaste descansar.


Si te cuesta tanto trabajo recordarlo es por que quizá nunca lo hayas experimentado.

Pero no te preocupes, es normal, la gran mayoría de la gente no sabe como hacerlo y nunca, nunca lo han vivido.

Estás cocinando, caminando por la calle, bañándote o pasando un día con tu familia y de repente te das cuenta que llevas un rato pensando en “automático”, tu mente está divagando en el pasado o en el futuro. Y se te olvidó eso que querías hacer, “ se me olvido como llegué aquí” “se me pasó la tienda a la que quería ir” “Qué desayuné hoy”.

¿Te sientes identificado? De hecho un estudio de Science dice que nos pasamos cerca del 50% del tiempo pensando en otra cosa es decir cuando estas en “las nubes” o lo que significa que nuestra mente no está en el momento presente. Quizá estás fantaseando por tu futuro, o suponiendo cosas que ni han pasado y que igual nunca pasarán, o repasando esos momentos del pasado que te deprimen o te hacen arrepentirte. Para llegar a estas conclusiones Harvard lanzó una App para Iphone en el cual le preguntaron dos preguntas a 2250 personas, la primera era ¿Cómo te sientes en este momento?, en un rango de 0 a 100. (muy feliz o infeliz) y la segunda pregunta era: Estás ahora mismo pensando en algo diferente a la actividad que estás realizando?

Los resultados fueron impactantes, las personas estaban más infelices cuando tenían un estado de desconexión mental y cuando estaban concentrados en la actividad que realizaban tenían mucha más satisfacción. Este es increíble descubrimiento a mi parecer y nos asegura una vez más que enfocarnos en el presente es la mejor guía hacia una vida más plena y feliz.

Así que te tengo una noticia que va a cambiarte el chip. Existe una técnica para entrenar tu mente a vivir el aquí y el ahora, para guiarte a tener esa satisfacción de la vida que tanto deseas, se llama: Mindfulness.

El Mindfulness, esta palabra que seguro últimamente has escuchado muy seguido y que parece compleja de entender. El mindfulness es justamente esa habilidad mental que todos todos tenemos de enfocar nuestra atención a lo que hacemos en el presente, y por medio de prácticas como la meditación podemos conseguir por más tiempo. Estas practicas están siendo hoy en día más cotizadas gracias a los grandes beneficios que tiene en la vida de las personas, algunas como la reducción de estrés, incremento de emociones positivas, reducción de ansiedad, manejo del miedo, mayor creatividad y foco en las tareas y el incremento de tu rendimiento.

Suena increíble no? Una simple práctica de hacer una pausa en el día, que no te quita más que 5 minutos, ha cambiado la vida de miles de personas.

¿Qué estás esperando tu? ¿Qué estás esperando para vivir una nueva experiencia que puede transformar tu vida por completo?

Te invito a desconectarte para conectar: 1, 5 o 10 son los minutos que inviertes para tener conexión mental, para tener esa satisfacción que falta en tu vida.

Hoy tenemos una gran oportunidad en nuestra manos, estamos encerrados en nuestras casas, la vida nos regaló este tiempo de paz, soledad y reflexión que podemos utilizar sabiamente para hacer esa conexión con nosotros mismos que tanta falta nos ha hecho, la vida nos dio el regalo de extrañar y valorar lo que verdaderamente importa, nos permitió poner en perspectiva las cosas que solo nos quitan tiempo y que nos mantienen viviendo a prisa como un hámster en una rueda, esta crisis nos da la grandísima oportunidad de volvernos a encontrar y a partir de ahí preparar un regreso maravilloso para poder entonces si, conectar con nuestros seres queridos de una manera que nunca habíamos logrado.

La Conexión emocional contigo mismo es el requisito indispensable para conectar con alguien más, trabaja en conectarte, en entenderte, y en detenerte para poder identificar tus pensamientos, tus emociones y siendo consciente de esto estarás listo para renacer en una nueva realidad en donde lo importante sea verdaderamente lo importante.


Escucha este post en mi podcast: https://open.spotify.com/episode/08o9j5y4ijR2VpNulS2CSr?si=5yJncc83QSClOlKobPSfjw


@MindfulCaro

17 vistas0 comentarios